5 CONSEJOS DE MOTIVACIÓN PERSONAL

motivationDurante la conferencia de líderes exitosos que asistí durante el mes de marzo, tuve la oportunidad de ver a Chris Widener quien nos habló sobre motivación.

Creo que vas a estar de acuerdo conmigo en que la motivación personal puede ser el aspecto más importante en el logro del éxito de una persona; sin embargo, uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor, es la falta de motivación.  Explicaba Chris con un ejemplo que me hizo pensar: por qué dos hermanos criados en el mismo núcleo familiar pueden tener estilos de vida diferentes.  Sabemos de familias donde hay un hijo exitoso y otro que siempre se mete en problemas.

En un momento se pensaba que eran los genes. Luego se pensaba que era el ambiente que le rodeaba a la persona.  Recuerdo que mi abuela me recalcaba que no me juntara con personas que no eran de buena influencia.  Bueno… puede ser cierto que una persona puede influenciar en otra; pero no tanto, en mi opinión.  La clave está en la motivación personal.  Por eso quise compartir unos consejos para poder mantenernos siempre motivados.

A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo, pero aún así dudamos y algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere. Para ello, proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata.

Sin duda, la autoestima es fundamental para que creas en ti mismo y siempre te sientas motivado.

Además, para estar siempre bien motivado, te damos estos tips:

1. Respirar profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre, y especialmente despiertan el cerebro.

2. Cambia de actividad y mueve tu cuerpo: A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol, ayuda a mejorar los niveles de energía.

3. Ejercicio: No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular. En su defecto, tomar todos los días una caminata te hará sentir muy bien.

4. Dormir bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigan por lo menos de cinco a seis horas de sueño, es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo y sin interrupciones.

5. Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tú puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. Una vez que tú encuentres la música más adecuada debes mantenerla siempre lista y cerca de ti.

Recuerda que si estás contento estarás más motivado, pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

Estos consejos te ayudarán a recibir motivación instantánea.  Sea cual sea tu sentimiento, cuando respiras y dejas a un lado el pensamiento que te deprime, puedes del todo eliminarlo.  ¡Trata!

Pregúntate cómo puedes motivarte conmigo en el grupo de Reto de 90 días.

Jessica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s