¿Dónde serás compensado mejor? Plan de Compensación Binario vs Plan de Compensación Uninivel vs Modelo Híbrido

network-marketing-successAtención Profesionales de Redes de Mercadeo ¿Dónde serás compensado mejor? Plan de Compensación Binario vs Plan de Compensación Uninivel vs Modelo Híbrido

Hoy les revelaré los datos que dieron base a mi decisión de navegar con mi visión de combatir la obesidad representando una compañía distinta a Beachbody.  Desde mediados de mayo tomé la decisión de convertirme en promotora de Visalus.  Estos datos te asistirán a comprender el análisis de mi decisión.  ¿Por qué dejé un ingreso de casi $25,000 al mes como 15 Stars Diamond Coach con Beachbody para irme con Visalus? La razón principal: mi visión a largo plazo como líder de mi equipo.

Como bien nos dice John Maxwell “Se necesita un líder para levantar otro líder”.  Con Beachbody me encontré que al cabo de 36 meses, habiendo reclutado a nuestro equipo más de 3,000 personas, teníamos menos de 5 personas haciendo ingresos reales con la oportunidad.  Como líder decidí analizar por qué mis potenciales líderes no estaban en un sentido de urgencia y la razón principal fue: tenemos que trabajar demasiadas horas y no vemos resultados económicos.

No culpo a mis líderes pues es natural que una persona tiene que preocuparse primero de suplir sus necesidades básicas antes de pensar en ayudar a otros.  Es ley de vida.  ¿Quiénes estaban erróneos? ¿Mis líderes o el plan de compensación que tenemos?

Veamos de un modo objetivo las modalidades de compensación que pueden encontrarse en una red de mercadeo o negocio multinivel.

Binary_Chart_newPlan de Compensación Binario 

Un plan de compensación binario tiene dos patas (binario significa dos) y sólo dos piernas. La idea es patrocinar dos distribuidores, uno en cada pierna. Las ideas son una cosa, pero en realidad, las cosas rara vez salen exactamente de acuerdo al plan. Por lo general, se resuelve que se genera una pierna y su línea ascendente construye la otra. A partir de la tercera distribuidora usted patrocina, debe colocarlos debajo de alguien que ya en su línea descendente, porque no se puede construir una tercera pierna. Su línea ascendente por lo general termina la construcción de lo que se conoce como una pata de energía para usted – hacia abajo, uno con otro. Lo más importante para recordar en un plan binario es que le pagan en su pierna más pequeña solamente. A veces le pagan en ambas piernas hasta el punto de equilibrio, pero a un ritmo menor. En cualquier caso, es el tamaño de la pierna más pequeña que determina la comisión que se les paga.

MLM-UNILEVEL-TREEPlan de compensación uni-nivel 

En un plan de compensación uni-nivel no construir las piernas – a construir los niveles. El primer nivel es todos que usted ha patrocinado personalmente. Cuando los representantes de patrocinador a alguien, esa persona se convierte en parte de su segundo nivel, y así sucesivamente. Por lo general, entre 4 y 8 niveles de profundidad son lo que se le pagará en adelante, y nada más que eso. En un plan de uni-nivel, lo mejor es colocar todos los que patrocina en su primer nivel, también llamada la línea del frente. Si se construye la profundidad mediante la colocación de las personas menores de otros, entonces usted estará perdiendo de alguna comisión en el largo plazo.

Binario vs Uninivel – ¿Cuál es mejor?unilevel1png

Un plan de compensación binario le anima a trabajar más de cerca con su equipo y crear profundidad. Usted y su línea ascendente será responsable de la construcción del tramo de alimentación del equipo. Si te colocan en el lugar correcto, es posible hacer buen dinero con el mínimo esfuerzo ya que las personas se colocan debajo de ti. No hay paseos gratuitos en un plan de compensación uni-nivel, ya que ninguno de su organización será construida por su línea ascendente. Sin embargo, en el largo plazo que no será pagado en toda la organización, y hay menos trabajo en equipo. Si usted cree en la equidad e igualdad y prefiere ser recompensado por sus propios esfuerzos, usted quiere construir un plan de compensación uni-nivel. Si usted está dispuesto a crear profundidad, trabajar en equipo, y crear una gran organización, entonces la mejor opción para usted es un plan de compensación binario.

Visalus-Compensation-Plan-2Híbrido Binario/Unilevel

 La historia nos enseña que el plan binario nació en los años 90’s.  Por las razones que se mencionan anteriormente, el sistema binario no ha sido favorecido por expertos en las redes de mercadeo, ya que principalmente se basa en tener la suerte de ser colocado en el lugar correcto o de lo contrario, usted tendrá que levantar un imperio de miles de personas para alcanzar a ver un ingreso residual.  Recientemente se creó un plan de compensación que mezcla “lo mejor de los dos mundos” y se le llama Híbrido entre Binario y Unilevel.

Los expertos han favorecido este plan de compensación ya que ofrece las siguientes ventajas:

1. Urgencia igual riqueza. Todos trabajamos fuera de los plazos. Hemos tenido o tienen plazos en la escuela, el trabajo y casi todo en la vida. El plan de compensación binario tiene una fecha límite semanal, que al principio puede ser un poco estresante. Sin embargo, el estrés es auto infligido como un individuo puede trabajar tanto o tan poco como ellos quieren. Plazos semanales crear más urgencia / enfoque que crea más riqueza. También crea una mayor estabilidad a largo plazo.

2. Compensación se paga semanal y mensual:  El siguiente componente de los plazos semanales es que las comisiones de las inscripciones nuevas se pagan semanalmente en el plan de compensación binario y además se pagan bonificaciones a base del total del volumen de toda la organización de la distribuidora mensualmente. El mundo se ha convertido en un mundo de gratificación instantánea. Cheques de comisiones semanales ayudan al nuevo distribuidor sobrevivir financieramente, así como darles la confianza que tanto necesitan que el negocio es real en el momento oportuno.

3. Trabajo en equipo. Cuando un distribuidor es nuevo, le va a dar inseguridad construir un negocio sabiendo muy poco. Cuanto más trabajo en equipo y el apoyo que reciben, mejor. Cuando el plan de compensación sólo permite patrocinar a dos personas en la primera línea, que ayuda a que el patrocinador se centran en ayudar a su línea descendente se estrecha su enfoque.  En cambio cuando el plan de compensación da incentivos al patrocinador que baja a los niveles, entonces el enfoque de desarrollar líderes florece.

4. Bonos por alcanzar rangos: en los planes de compensación híbridos se patrocina el trabajo en equipo y el volumen en equipo y además se bonifica por alcanzar el rango.  De ordinario en un plan binario puro la compañía no le alcanza para incluir este tipo de bonos en el plan de compensación.

5.  Más personas verán éxito.  A diferencia de un plan binario el cual solamente ven éxito los que están dentro de un “power leg”, el sistema de compensación híbrido elimina este riesgo, pues las personas son colocadas con una estrategia formulada por el equipo.  Si usted, por ejemplo, en el sistema híbrido patrocina a un nuevo distribuidor, éste caerá en un cuarto de espera y no será colocado hasta que usted y su líder decidan dónde es más conveniente.  Este es un sistema muy innovador y elimina el problema de mala colocación en un sistema binario.

En conclusión, si usted busca simplemente generar ingresos adicionales trabajando en una red de mercadeo a tiempo parcial, el tipo de compensación que tenga el plan no le va a afectar.  Sin embargo, para aquellos que son reclutadores, empresarios, con una visión de trabajar en equipo, el plan de compensación le va a ser determinante al momento de elegir cuál compañía usted va representar.

En mi caso particular, me convertí en distribuidora de Beachbody para uso personal allá en noviembre de 2009.  No fue hasta varios meses más tarde cuando comencé a reclutar a personas para la oportunidad.  Estoy consciente que el modelo de compensación de una red de mercadeo permite tener ingresos ascendiendo en un nivel exponencial, mientras que en un negocio tradicional el crecimiento es mucho más lento.  Como abogada y empresaria, me corresponde representar no solamente una marca sino una oportunidad que le brinde a las personas que confían en mi liderazgo una alternativa de cambio de vida real.

Impartiendo los principios de equidad y justicia, no es justo que solamente yo generara ingresos en la oportunidad de Beachbody, viendo que mis líderes tenían tremendo potencial pero por razones de sistemas de computadora, no podían ver los mismos resultados.   Como ven en el artículo, cuando uno abre las líneas en el sistema binario, solamente hay cabida para reclutar a 2 personas. El resto de las personas caen debajo y muchas veces hasta adentro de las “piernas” de otras personas.  Tener esta posición dentro del sistema equivale a no tener pierna fuerte y la persona tiene que trabajar doble para elevar sus dos piernas.  Algo que debo mencionar es que para el caso de los que trabajamos la oportunidad con el mercado hispano, trabajamos cuatro veces más, ya que no contamos con el apoyo financiero de la Compañía.

En esta ocasión, la nueva empresa a la cual represento y mis líderes patrocinadores están comprometidos con el mercado hispano.  Están comprometidos con darle a mi equipo el aliento que necesitan para salir adelante en su visión empresarial cambiando vidas.  ¡Es realmente una bendición! ¡No más sistema binario! Bienvenidos todos a esta oportunidad de tener un cambio real.  Para detalles sobre este nueva organización, oprime aquí.

Jessica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s