¿En Qué Consiste La Dieta Dukan?

obesity-in-America-jpg¿En Qué Consiste La Dieta Dukan?

Está de moda. ¿Ya te enteraste de esta dieta seguida por celebridades de Hollywood y modelos profesionales? Se llama Dieta Dukan.

Aparentemente permite a los seguidores bajar de peso y mantenerlo para toda la vida.  Miles de personas afirman que gracias a este novedoso programa han conseguido bajar de peso –y, lo que es más importante, mantener en el tiempo su nueva figura. Pero, ¿qué es exactamente la Dieta Dukan? ¿Es segura? ¿En qué consiste y cuáles son los beneficios que ofrece?

Si estás pensando en probar esta dieta tan de moda, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber antes de comenzar! No olvides darle a subscribe para recibir novedades!

CÓMO SURGIÓ LA DIETA DUKAN

La Dieta Dukan fue creada por un médico francés llamado Pierre Dukan, cuya primera publicación se tituló “Je ne sais pas maigrir”, lo que en español se tradujo como “No consigo adelgazar”.

Este título fue traducido al español en 2010 y publicado por la editorial RBA, transformándose en un auténtico éxito de ventas. Dukan se convirtió en un fenómeno global, vendiendo más de 10 millones de copias en los 14 idiomas a los que su libro fue traducido. De acuerdo con el Dr. Dukan, esta dieta se basa en 35 años de experiencia clínica.

La popularidad de la dieta es arrolladora: muchas celebridades de Hollywood, como Jennifer Lopez o Kate Middleton atribuyen a esta dieta sus espléndidas figuras. Mientras tanto, hay informes que estiman que la comunidad de seguidores de esta dieta ha alcanzado los 5 millones de personas solamente en Francia.

EL ‘SECRETO’

Pero, ¿qué es lo que hace a esta dieta diferente de otros planes?

Para empezar, el hecho de que está dividida en cuatro partes, o “fases”. Mientras que las dos primeras fases (la fase de ataque y la fase crucero) están pensadas para deshacerse de los kilos de más, las dos siguientes fases (la fase de consolidación y la de estabilización) apuntan a mantener los resultados, supuestamente para siempre.

Por lo demás, las cuatro fases guardan estrecha relación entre sí a partir de un elemento crucial, que es alimentarse ciertos días sólo con proteínas, como ocurre con otra dieta disociada muy famosa, la Dieta Atkins, aunque en la Dieta Dukan, a diferencia de otras dietas disociadas, no se prohíbe el consumo de mantequillas o aceite.

A lo largo de las distintas fases, se pasa de comer únicamente proteína a añadir todos los elementos básicos para una alimentación saludable. Otro de los requerimientos de este plan alimentario es beber la suficiente cantidad de agua: por lo menos doce vasos al día.

BENEFICIOS DE LA DIETA DUKAN

¿A qué se debe el éxito arrollador de este plan que, en principio, es similar a otras dietas de moda?

Pues bien: de acuerdo con el creador de la dieta, y apoyado por miles de personas que la han seguido paso por paso, se afirma que este plan permite mantener el peso deseado que se ha alcanzado ¡por tiempo indeterminado!

Es decir, una vez que se ha adelgazado, no tienes por qué volver a subir de peso, siempre y cuando sepas adoptar el hábito de comer solamente proteína, un día a la semana, por el resto de tu vida. Los demás días, puedes darte gustos con tranquilidad, incluso vino y postre. Muchos restaurantes en Francia han adoptado los “jueves de proteína” con menús especiales para quienes siguen la Dieta Dukan paso por paso.

EJEMPLOS DE MENU POR FASE

Menú fase ataque o PP
A esta fase se la llama PP, porque sólo es posible consumir alimentos proteicos. Se extiende por 1 semana aproximadamente. En esta etapa es muy importante tomar entre 6 a 8 vasos de agua por día.

  • DesayunoTorta de avena. 2 pechugas de pavo. 1 taza de té rojo o verde.
  • Media Mañana: 1 trozo de queso desgrasado.
  • Almuerzo: pollo al curry con salsa. 1 yogur desnatado.
  • Merienda: 1 porción de cheesecake. 1 taza de té verde o té rojo.
  • Media Tarde: 4 palitos de surimi
  • Cena: Tartar de salmón. 1 trozo de queso bajo en grasas. 1 vaso de leche desnatada.

Menú Fase Crucero
En esta etapa se agregan algunos vegetales.

  • Desayuno: Queso batido 0% grasa. 1 taza de té verde o té rojo.
  • Media Mañana: 4 palitos de surimi.
  • Almuerzo: Lasaña de calabacín. Postre de chocolate Dukan.
  • Merienda: Leche merengada helada.
  • Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: Hamburguesa de atún. Ensalada de tomate. Mousse de té verde.

Menú fase de consolidación
En esta fase se realiza un día a la semana dieta hiperproteica (PP). El resto de la semana  puedes incluir vegetales y frutas permitidas (PV).

Menú PV

  • Desayuno: Torta Dukan. 1 taza de té o café.
  • Media Mañana: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Almuerzo: Carne a la parrilla con salsa para carnes Dukan.
  • Merienda: 1 fruta. 1 taza de café.
  • Media tarde: 4 palitos de surimi.
  • Cena: Berenjenas rellenas. Ensalada de pepino y lechuga.

Menú PP

  • Desayuno: Torta dukan. 1 taza de té verde o té rojo.
  • Media Mañana: 4 palitos de surimi.
  • Almuerzo: Pollo sin piel a la parrilla. 1 yogur desnatado.
  • Merienda: Queso batido 0% grasa, edulcorado y con canela.
  • Media Tarde: 1 yogur desnatado.
  • Cena: Conejo a la mostaza. 1 trozo de queso bajo en grasas. 1 vaso de leche.

Menú fase de estabilización
En esta etapa ya has llegado y has mantenido tu peso. El menú a seguir será similar al de la fase de consolidación, con el aporte diario de 3 cucharadas de salvado de avena y actividad física en forma diaria. De igual modo te brindaré un ejemplo de menú. Recuerda que 1 vez a la semana debes implementar un menú hiperproteico o PP.

  • Desayuno: Huevos escalfados. 1 taza de té o café.
  • Media Mañana: 1 fruta fresca.
  • Almuerzo: Pescado cocido al horno con especies, calabacín al vapor.
  • Merienda: 1 vaso de yogur desnatado con 3 cucharadas de salvado de avena (si notas que es mucha cantidad divídelas a lo largo del día).
  • Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: Huevos rellenos con ensalada de pepinos y flan dukan.

Estos ejemplos de menú son orientativos y pueden ayudarte a llevar a cabo la dieta dukan. No olvides realizar ejercicio físico diariamente.

Te espero en mi Boot Camp para que hagas tu Challenge!

Jessica

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