Todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad por comer

foodHay muchos que plantean que tienen más tendencia a aumentar de peso que otros.  Si eso te ocurre, debes revisar si estás padeciendo de ansiedad.  La mayoría de las personas que sufren de esta condición notan un incremento en los síntomas en épocas de estrés o angustia.  Para las personas que sufren de ansiedad por comer, la comida se vuelve un pedacito de placer que permite dar unos momentos de felicidad.  Su refugio, mejor dicho, es la comida.

La mayor dificultad para controlar la ansiedad está en el círculo vicioso que la genera, ya que el apetito desmedido es ocasionado por la angustia, entre más comemos más nos angustiamos por temor a engordar, lo que vuelve a aumentar el apetito y así la rueda que no deja de girar.  Si te ocurre, quiero que sepas que es posible controlar tu ansiedad con unos ajustes en tu nutrición y en tu estilo de vida.

Algunos consejos para calmar tu ansiedad:

1.- Compra un vaso atractivo y mantenlo a tu lado siempre lleno de agua.  Cada vez que te de con “picar” tomas agua.

2.- No te prives de comer cuando te de ansiedad, pero sí evita los productos salados y grasosos; los productos dulces son mejores en momentos de ansiedad.  Debes entender que es una condición que va a irse mejorando poco a poco y no de la noche a la mañana.

3.- Mientras ingieres ese alimento en el que pensaste todo el día, proponte disfrutarlo, trata de cerrar los ojos mientras lo comes, mastica lo más lento posible, de esta manera, te sentirás aliviada y satisfecha después de comer sin tener  la sensación que el desarreglo te cayó en una muela y que perfectamente podrías duplicar la ración.

4.- Si sientes la terrible necesidad de acompañar tu almuerzo con un postre, oblígate a esperar al menos 15 minutos antes de ingerirlo, cuando comemos demasiado rápido el cerebro no alcanza a interpretar la saciedad de tu estómago y eso permite que quedes con hambre, a pesar de, haber devorado una buena ración de comida, si esperas este período, aunque te sirvan el postre te darás cuenta que comerás menos o no lo comerás.

5.- Entre más sufras por comer, más hambre vas a tener.  Por eso, debes comer a menudo, alimentos nutritivos y altos en proteína (al menos 12g de proteínas).

6.- Reduce los niveles de estrés, suena obvio, pero para la mayoría es inmanejable, por lo que, un buen té de jazmín para calmar los nervios pueden hacer parte del trabajo por tí.

7.- Ayúdate también con suplementos naturales que reduzcan el apetito que no tengan contraindicaciones y te ayuden a mejorar el nivel nutricional.  Pregúntame por ViTrim!

8.- Crea un compromiso de comenzar una rutina de ejercicios.  Procura ser consistente en la misma y si puedes hacer tus ejercicios a la hora que más te da ansiedad, mejor.

9.- Cuando hables por teléfono, manténte fuera de la cocina o al alcance de comida, pues inconscientemente estarás comiendo a lo largo de la conversación.

10.- Busca ayuda profesional si la situación se ha ido fuera de control.  No permitas caer en una situación donde te descontroles al extremo de tener tus dulces escondidos en lugares estratégicos.

Lista de Alimentos que debes consumir en tu dieta

-Yogurt

-Guineo

-Vegetales

-Granos integrales

-Habichuelas

-Pavo, pollo

-Queso requesón (cottage)

-Pescado

-Huevo hervido

-Tuna

-Peanut butter

-Ajo

-Espinacas

Debes evitar:

-Bebidas gaseosas

-Comidas procesadas

-Pan blanco

-Chips

-Bizcochos, donas, etc.

-Cafeína

-Azúcar

-Alcohol

-Chocolate

-Queso

-Comer en fast foods

Te puedo ayudar a crear tu lista de alimentos semanalmente! No dudes en contactarme para comenzar!
Jessica

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