QUIEN ES JESSICA CAMPOS

Una entrevista a Jessica Campos, en calidad de entrenadora.

“No me preguntes cómo llegué a convertirme en entrenadora diamante, el rango más alto que tiene Beachbody para un Coach, sino por qué.  Mi misión es lo que hace que no me detenga.”  Jessica Campos

¿Cuánto tiempo llevas abogando por la formación profesional de las mujeres empresarias y cómo llegaste a convertirte en mentora?

Para responder mejor esta pregunta, es mejor que comparta contigo un momento que jamás olvidaré, pues me dio las herramientas que hoy comparto contigo para que puedas tener los mismos resultados conmigo de mentora.

En el 2002 pasé por una crisis familiar que alteró drásticamente el plan que tenía.  Perdí mi ilusión de formar una familia con quien fue mi único amor.  Luego de pasar más de 12 años juntos, sufrí una gran desilusión, mas decidí darme mi valor y continuar hacia mi camino, junto a mi hija de 3 años. Este evento marcó mi vida para siempre.

Tuve que comenzar un nuevo capítulo de mi vida, como madre soltera.  No darle un buen ejemplo a mi hija no estaba entre mis opciones.  Era además mi primer año de carrera como abogada; así que tomé la ruptura de mi relación como el motor para triunfar.  Para el 2003 decidí como empleada no iba a poder estar para mi hija cuando ella lo necesitara.  Emprendí la marcha como empresaria; aplicando las palabras sabias que un compañero abogado me enseñó, y le cito “ser abogado es un negocio Jessica.” LCM.

A los pocos meses de iniciar mi carrera como empresaria, sin tener ni un centavo en ahorros, simplemente mi deseo de triunfo, comencé a trazar mi plan para buscar clientes.

Tenía la seguridad de que era capaz de ofrecer un excelente servicio.  Siempre me ha gustado ayudar, así que no había forma de no tener éxito en mi empresa.  El tiempo se encargó de darme la razón. Ya para el 2005 pude abrir mi oficina de abogada.  Jamás olvidaré cómo me sentía al recibir mis equipos nuevos, que fueron comprados con los ahorros que tuve al trabajar desde mi casa.

En el 2005 ya estaba establecida y decidí dar un giro a mi empresa, decidiendo que mi práctica profesional se limitaría a derecho bancario, desarrollo y construcción de proyectos.

Desde que opté por no aceptar cualquier tipo de casos, cualquier tipo de clientes, mi práctica dio un giro que trascendió mi carrera profesional.  Puedo decir que contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, es posible levantar un capital dentro de los primeros años de una empresa, si se establece un sistema de atraer clientes, el cual esté manejado con una cultura laboral de excelencia.  Mis asistentes ejecutivas nunca tuvieron una jefa.  Siempre tuvieron una líder, amiga y una mano derecha en quién confiar.

A mis 5 años de abogada, ya había logrado mi meta de levantar el primer $1,000,000 en ingresos, tener una práctica sólida, con empleados de confianza, relaciones estables y proyectos en marcha.  Era momento de dedicar mis energías a otras canastas de mi vida.  Era tiempo de darme la oportunidad de trabajar en mis relaciones de pareja y retomar mi meta de tener una familia verdadera. En aquel entonces ya había puesto muchas horas en mi carrera y era momento de dedicarme un tiempo a mi como persona.  Y me casé de nuevo para el 2007 con quien ahora tengo una hermosa familia, 4 hijos, una gata y probablemente un perro!

Para el 2008 acepté relocalizarme fuera de Puerto Rico.  Aunque me dio miedo tomar el riesgo de perder mi práctica, al no estar físicamente cada día, opté por lanzarme a desarrollar mi familia. ¿Qué haría con mis clientes?  ¿Cómo iba a operar mi negocio?  ¿Cómo iba a asegurarme de que el trabajo se realizaría?  Una palabra responde las tres preguntas: equipo.  Para lograr tus sueños necesitas tener un equipo que te respalde.  Gracias a mi equipo de trabajo, cerramos los proyectos en marcha y logramos la entrega de miles de hogares en Puerto Rico.

No solamente logré continuar mi práctica desde lejos, sino que también pude tener tiempo para cuidar a mis niños, trabajando desde mi casa.  La única parte que no estaba completa eran las 70 libras que cargaba por los embarazos, ajustes en el estilo de vida, entre otras razones que se resumen en excusas para no hacer lo propio.

Dentro de algunos 13 meses bajé de talla 14 a talla 2 y perdí 70 libras. Alcancé la figura que jamás había tenido.  Este proceso me sirvió para trasformarme como persona.  Tal fue la perfección del proceso de transformación, que quedé embarazada de nuevo y aplicando los mismos principios, me recuperé.

Ayudar a otros siempre ha sido mi vocación.  Durante el proceso de transformación recopilé tanta información que me prometí a mi misma revelarla a todos, con tal de que puedan lograr lo mismo que yo- cambiar física y financieramente. De ahí nace Un Cambio Real.

Mi pasión por ayudar y la creación de un sistema de atraer clientes fueron puestos en práctica una vez más.  En solamente 90 días creamos momentum en nuestro mercado hispano y nos dedicamos a desarrollar historias de éxito física y financieramente. Me convertí en la primera entrenadora diamante de 15 estrellas- el rango más alto en la Compañía que estaba representando en aquel entonces. Alcancé estar en las primeras 20 representantes, logrando ventas en equipo que alcanzaron el millón de dólares.

Un Cambio Real fue creado gracias a la mentoría de la academia de líderes a la cual pertenezco, mi mentor y mis consejeros. Nuestra misión es ayudar a las mujeres hispanas de cualquier parte del mundo a descubrir su belleza y poder de atraer éxito a su vida, transformándose física y financieramente.

¿Quiénes son tus clientes?

Trabajo mayormente con mujeres, quienes se identifican con mi historia de transformación.  Les ofrezco las herramientas para que construyan su futuro, viviendo el presente, desarrollen su identidad como empresarias, identifiquen el mercado perfecto para alinear su pasión con su negocio y con ello formarse como empresarias poderosas.  Mis clientes están en la constante búsqueda de soluciones y están abiertos a trabajar en equipo.

¿Qué tiene Jessica Campos diferente a otros que ofrecen el mismo servicio?

Solamente trabajo con personas que están aptas para trabajar en equipo.  Que tienen claramente definido su deseo de dejar un legado con su vida.  De no vivir el presente en vano, sino con un propósito.  Ello hace que atraiga clientes exitosos per se y que tenga un equipo compuesto por líderes verdaderos.A la misma vez, los clientes que se unen a mi grupo encuentran una solución completa a todas sus necesidades.  Reciben no solamente una persona que les asiste en su nutrición y plan de ejercicios, sino una mano amiga que deja de pensar en si para cumplir con las metas que le son delegadas.

¿Qué tipo de personalidad busca Jessica Campos y cómo sé si puedo pertenecer a su equipo?

Mi programa de mentoría fue creado para personas que están deseosos de triunfar pero que por alguna razón su presente tiene circunstancias difíciles de manejar.  Personas que han llegado a la conclusión de que no hay tiempo qué perder.  Que tienen esa sed de triunfo, y esa necesidad de asociarse con otros que compartan su misma visión.  Como líder he diseñado el sistema para que recibas resultados rápidamente, sin tomar en cuenta la situación en la que te encuentres.

Considerando lo anterior, si optan por aceptarme como su líder, deben estar dispuestos a tomar acción de inmediato, con una actitud tipo “pase lo que pase, voy a triunfar”.  No acepto excusas, solamente resultados.

¿Qué tipo de personalidad no va a la par con lo que Jessica Campos ofrece como Mentora?

Por favor, no lo tomes personal, pero si eres una persona que consideras que todo le sale mal, que se pasa la vida cambiando de lo que desea, y que se desespera si no ve resultados en 30 días, no es justo que yo sea tu mentora.

Si caes en alguna de esas categorías, te recomiendo que busques un trabajo regular que te pueda generar ahorros y con ello poder pagar un entrenamiento de desarrollo personal.  Aún así, puedo aceptarte como mis contactos y puedes leer todos mis consejos.  Cuando estés lista para aceptar el reto, entonces comenzaremos.  Es a tu tiempo, no al mío.

¿Qué exactamente es lo que Jessica Campos denomina como la formación profesional de las mujeres empresarias para Un Cambio Real?

1)      Identificamos cómo despejarás tu calendario para que tu negocio sea tu prioridad.

2)      Creamos estrategias para posicionarte con ventaja sobre otras personas que ofrecen los mismos servicios en el mercado.

3)      Diseñamos el perfil de tu cliente ideal.

4)      Elaboramos el mensaje de tu invitación para atraer a nuevos clientes.

5)      Rediseñamos lo que has hecho con tu negocio, para que salgas de inmediato con resultados, sin tener que comenzar de nuevo.

6)      Empacamos todas las herramientas que te servirán para implementar de inmediato el sistema de atracción de clientes.

7)      Te conectamos con empresarios exitosos para que puedas comenzar a relacionarte con personas quienes aprecian tu talento.

8)      Unimos esfuerzos con otros clientes para crear alianzas, de modo que todos los recursos que necesitas se encuentren en un solo lugar: en nuestro equipo.  Creando una sinergía única y poderosa.

9)      Dominarás todas las técnicas de ventas que necesitas para hacer negocios de una sola vez.  Aprendiendo cómo comunicarte con las palabras exactas, en el momento exacto, para lograr los resultados que deseas.

10)    Medimos tus resultados y te proveemos las herramientas para que aprendas a identificar oportunidades de desarrollo de tu empresa a otro nivel.

Citando a uno de mis mentores favoritos, nuestro querido Miguel Santo Domingo, EL EXITO ES INEVITABLE.  Si estás listo para comenzar mi reto, o si deseas aclarar dudas, contáctame.

Cuenta conmigo para realizar tus sueños!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s